jueves, 4 de octubre de 2012

LA POLICIA DETIENE A LA BICICRITICA

Testimonio de lo que pasó por una de las identificadas: DE ALUCINAR!!!...Pues resulta que hoy me ha identificado la policía. Estaba yo montando en mi bici junto con otras ochenta personas en la bicicrítica de Guadalajara y ha aparecido la policía nacional, la local y la secreta. Justo en ese momento yo iba por delante y uno de los coches nos ha obligado a parar. Los otros coches de policía se han quedado con el grueso del grupo, un poco más atrás. El coche de delante le ha pedido la identificación al que iba en ese momento primero, como si fuera el cabeza de grupo, el organizador, y me ha dado penica el hombre y me he acercado. Así que a mí también me la han pedido, claro. Es muy incómodo. Uno de mis polis estaba bastante subidito, el otro no. No veas el disgusto que tenía el ciclista, pobrecico. Conversación con el policía subidito de tono. A mí me podéis leer en tono calmado: "Déme su identificación" "Por supuesto. ¿Me puede explicar el motivo?" "Porque sí. Según el reglamento 9punto no sé qué..." "Si se la estoy dando, solo le pregunto el motivo." Varios "yo solo cumplo órdenes" después, y tras dar mis datos por el walkie talkie a comisaría (¡Nombre!, ¡año de nacimiento!), sigue la conversación: Poli: "Estaban ustedes entorpeciendo el tráfico" Yo: "Nosotros somos tráfico" "¡Les he visto dar dos vueltas a la rotonda!" "Según el reglamento de educación viaria debemos ir todos agrupados para que se nos visualice mejor y vayamos más seguros. Damos dos vueltas para agruparnos y salir juntos" "Muchos vais sin casco." "Dentro de la ciudad no es obligatorio." "Y sin chaleco reflectante." "Tampoco." "Vale, puede que no me sepa bien las normas porque yo no soy de tráfico." Entonces otro ciclista que había venido le comenta que eso le ha sorprendido, ya que normalmente esto sería cosa de los de tráfico, no de los nacionales. El poli le ha respondido que ellos estaban allí por seguridad ciudadana. Mientras, el ciclista del disgusto le estaba diciendo al policía tranquilo los nombres de sus primos de Marchamalo, ya que el poli le decía que quizá los conocía. Esta situación podría hacer gracia excepto porque al ciclista se le veía el disgusto y el miedo. El poli tranquilo me dice que identificar a la gente es normal, yo le digo que en mis 35 años nunca me había pasado. Él me dice que a él a los 18 ya le habían identificado tres veces. Me callo la respuesta que se me ocurre, y le digo que yo hubiera preferido evitarlo, porque es una situación muy incómoda. Vuelve a hablar el poli subidito que ya está más tranquilo: Poli: "No se preocupe, que los datos que he apuntado en el papel, por mí quedan olvidados." Yo: "Esos datos ya están en comisaría." Poli: "Bueno, no se preocupe. Pueden seguir circulando." Yo: "Hombre, a mí me habéis quitado las ganas." Así ha sido y así se lo hemos contado.

2 comentarios:

  1. ¡ Increible lo que está pasando !

    Y sólo un comentario de algo que me ha extrañado: en otras versiones que he leído no había policía local en el incidente, de hecho mencionan que se cruzaron con bicicritica y que no hicieron ningún caso.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué me estás contando...esto hay que denunciarlo...de qué cojones va esto? estamos en una dictadura?

    ResponderEliminar

Las opiniones son responsabilidad del que publica. Sé respetuoso y educado. Gracias