miércoles, 23 de julio de 2014

INICIATIVA GANEMOS GUADALAJARA

INICIATIVA GANEMOS GUADALAJARA

Como sabéis el  9 de junio de 2014 Izquierda Unida convocó una reunión en la Plaza del Concejo,a  esa convocatoria asistieron ciudadanas y ciudadanos a título individual, formaciones políticas y personas de los movimientos sociales:  Equo, Izquierda Unida, Plataforma + de 1 Ciudadano, Podemos, Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), movimiento obrero, afiliados de diferentes sindicatos, Comité de Parados, movimiento feminista, Ecologistas en Acción, Sindicato de Estudiantes.

Esa reunión ha sido el punto de partida para empezar a hablar de la necesidad de una confluencia de cara a las próximas elecciones municipales. En principio todas las organizaciones y partidos que asistieron mostraron su interés, o predisposición, en la posibilidad de presentar una candidatura única. Ahora hay que trabajar para ver si eso es posible y como sería el modelo, ¿cómo se canaliza este interés por confluir? eso es lo que hay que inventar. ¡Arremangarse! que hay tema y trabajo para repartir.
En septiembre se convocará una nueva asamblea (Viernes 26) y durante este verano un grupo de trabajo se ha comprometido a seguir juntándose para  dar forma a los temas que pueden ayudarnos a poner en marcha esta propuesta, denominada en principio INICIATIVA GANEMOS GUADALAJARA.
El grupo de trabajo es abierto, la próxima cita que hemos marcado es este miércoles 23 de julio a las 19:00 horas (Plaza del Concejo). Los temas de la reunión:
  • Puesta en común: Contexto electoral
  • Puesta en común: Experiencias que nos pueden servir como modelo: Vecinos por Torrelodones, Municipalia-Ganemos Madrid, Guanyem Barcelona
  • Tema de trabajo y debate: Estructura organizativa para INICIATIVA GANEMOS GUADALAJARA.
  • Inicio de Manifiesto, puntos que nos unen.
Esta es la información en versión resumida, lo que creo que puede ser de interés después de quitar la paja. Os ahorro los debates, dispersiones y monólogos que se producen en toda asamblea o reunión que se precie.

Ciudadanía ¡nos vemos de nuevo en la Plaza del Concejo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones son responsabilidad del que publica. Sé respetuoso y educado. Gracias