domingo, 17 de enero de 2010

CARTA DE LOS REYES MAGOS A LOS CIUDADANOS

LEIDA EL 26 DE DICIEMBRE CON MOTIVO DE LA CAREROLADA PROTESTA:


Queridos Ciudadanos:

Hemos tenido que adelantar nuestro viaje desde oriente ante el cariz que están tomando los acontecimientos. No podemos dar crédito a la sinrazón y al despropósito al que los vecinos de Guadalajara y por extensión los ciudadanos del mundo están siendo sometidos y sobre todo ante la pasividad de estos para digerir semejante panorama.

Hemos recorrido el camino mas cargados que de costumbre puesto que la carga de conciencia ha sido mucho mas pesada que los habituales presentes. No venimos a traer ofrendas ni dichas, nuestro zurrón solo puede albergar un importante aviso a los vecinos de la ciudad.

No podemos consentir que los ciudadanos miren de refilón y se den la vuelta ante el cúmulo de hechos consumados que vulneran sus derechos y libertades que otras generaciones consiguieron a través del esfuerzo colectivo. Los intereses económicos de unos individuos envenenados de poder y codicia están dilapidando los principios fundamentales de la ciudadanía.

Podemos no tomarnos en serio la situación o conformarnos, como estamos habitualmente acostumbrados a asumir de vaga manera, que los hechos se suceden, y que como solo somos el vecino del 9º B de la anteriormente llamada calle democracia no merece la pena reflexionar libremente. Mientras tenemos que ser testigos de cómo el consumo sin freno y el ansia por amasar fortuna se lleva por delante todos nuestros principios y derechos colectivos.

Todos somos testigos de multitud de ejemplos en nuestro día a día que confirman nuestra denuncia.

- Miles de viviendas estocadas a precios que hipotecan la vida de las personas.

- Derechos fundamentales como la igualdad que son dilapidados por una Educación privada y concertada para unos elegidos.

- Servicios públicos como la salud en peligro de extinción

- Bienes públicos como el agua que no son arrebatados por la arbitrariedad política

- Cumbres mundiales que son el escenario del reparto del pastel

- Guerras inventadas para llenar las arcas de los perdedores morales

- Políticos que han dejado de ser representantes de la soberanía popular para ser representantes de sus cuentas corrientes.

- La libertad gravemente amenazada por la continua interposición de cánones económicos.

- Medios de comunicación adulterados que no son más que marionetas de los intereses partidistas.

Los aquí presentes Melchor, Gaspar y Baltasar ponen en sobre aviso a los ciudadanos de Guadalajara y por lo tanto a los ciudadanos del mundo que como no se pongan cartas en el asunto la situación puede ser irreversible. Aquí no se representa a ninguna ideología, color o bandera. Solo queremos despertar del letargo las conciencias de todos los ciudadanos para que digamos NO a seguir con esta inercia. A que decidamos de manera colectiva y racional por el bien de todos y de nuevas generaciones venideras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones son responsabilidad del que publica. Sé respetuoso y educado. Gracias