viernes, 8 de enero de 2010

Despertolada el próximo 16 de Enero

“Llamamiento urgente a todos los ciudadanos de Guadalajara, aledaños y a los del mundo entero, para desahogarnos saliendo a la calle, estés donde estés, y pedir, gritar, suplicar, y hacernos oír exigiendo el derecho a decidir lo que ocurre en nuestra ciudad, en nuestro país, en nuestro mundo.”

Empezamos a sentir que desde hace algunos años surgen numerosas razones para manifestar nuestro malestar y preocupación ante la situación institucional que vivimos, anhelamos tiempos mejores. La desazón que sufrimos impasibles hace que permitamos asumir nuestro conformismo, nuestra resignación, nuestra pasividad y por lo tanto nuestra complicidad ante la pérdida de nuestros derechos y capacidades básicas como seres humanos en pro de una vida plenamente materialista, consumista, superficial y que a su vez se encuentra perfectamente enjaulada sin atisbos de libertad.

No debemos buscar culpables, porque los conocemos: somos nosotros mismos, los ciudadanos. Venimos consintiendo los abusos desde los grandes emporios, desde los gobiernos ajenos a la sociedad, desde las apisonadoras bursátiles y financieras, que desde una organización perfectamente ingeniada nos ningunea para hipotecarnos no sólo como individuos sino como generaciones, naciones y razas. Se nos hace imposible no luchar contra este sistema perfectamente organizado para abocarnos a una vida ruin y malgastada, perpetrada para el disfrute y derroche de unos pocos míseros, esta felonía resulta cada vez menos insoportable, unámonos contra la discriminación, la marginación y la humillación del ser humano.

¿Qué más debemos soportar para que de una vez por todas nos unamos todos los que no creemos en este sistema, que somos la mayoría y paremos este mundo suicida y egoísta?

La solución no ha de ser meramente intelectual. Ha de volver el sentido común para desde un principio virgen y no viciado se fundamenten las nuevas reglas democráticas de convivencia y comencemos a elegir a nuestros gobernantes de una manera verdaderamente libre, común y democrática.

La ilusión que nos mueve, debe surgir desde la cultura, la educación y el respeto. Acabemos con la mentira, la envidia y el dinero como valores de referencia para nuestras sociedades. Hagamos que la cortesía y la comprensión sean ejes de nuestro nuevo mercado laboral protegido.

Devolvamos a la comunidad universal los monopolios actuales que del patrimonio público se han repartido las grandes corporaciones con el auspicio político y gubernamental de turno, sin la protección institucional de la que debemos gozar todos. Devolvamos el verdadero sentido a la palabra “SER HUMANO” acabando con la desigualdad social en todas las comunidades, apostando por una mayor pujanza de una universalidad justa y honrada. Nuestra vida cotidiana y nuestro destino, a de ser imaginado desde la individualidad de las personas y en detrimento de la manipulación creciente que ejercitan unos pocos. Aspiramos a un verdadero orden sostenible que garantice la confortabilidad de nuestro pueblo.

Si compartes las mismas aspiraciones e ideales que nosotros, te animamos a manifestarte de manera cívica y democrática junto al resto de individuos. Sabemos que las soluciones parten de estímulos y actos reflejos, nunca serán impuestas de forma imperativa, por eso estamos convencidos de que aún todavía pueden utilizarse estas actividades como vehículos de expresión, unión y divulgación.

No sólo proclamamos que ¡OTRO MUNDO ES POSIBLE!, sino que creemos que ¡OTRO MUNDO ES NECESARIO!, un mundo ilusionado desde la generosidad que huye de las frívolas restricciones y prohibiciones que sobran en nuestra retórica democracia.

Vamos a hacer que nos oigan en la calle, en nuestro parlamento más representativo antes de que nos callen o nos lo prohíban.

Os esperamos a las 12:00h en la plaza de Santo Domingo en Guadalajara el 16 de Enero, trae tu despertador!!! despertemos a la sociedad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones son responsabilidad del que publica. Sé respetuoso y educado. Gracias