lunes, 2 de mayo de 2011

CÓDIGO-DÉCALOGO-INSTRUCCIONES DE USO DE LAS REUNIONES DE Plataforma +de1Ciudadano

Hemos desarrollado de forma conjunta un serie de puntos para que las reuniones sean más productivas y podamos sacar partido a cada reunión (por supuesto este decálogo está abierto a nuevas modificaciones o ideas que puedan mejorarlo):


1. Este es un movimiento asambleario, podrán participar en él tanto los vecinos y vecinas de Guadalajara como personas vinculadas a la ciudad por otros motivos: ocio, estudios, trabajo.

2. Se podrán repartir responsabilidades rotatorias, pero no tendrá roles jerárquicos.

3. Al inicio de cada reunión se elegirá a un apersona que haga las funciones de un moderador y a otra que ejerza de secretario, escribiente o amanuense.

4. Para comenzar se acordará el orden del día y la hora de finalización de la reunión. Todos los asistentes podrán incorporar temas para incluir en el orden del día.

5. En todas las reuniones se tomará acta y esta se pondrá a disposición de los asistentes y no asistentes en el blog de la plataforma y a través del grupo de correo.

6. Los temas o documentos que queden abiertos se seguirán trabajando a través del grupo de correo: se podrán hacer aportaciones que se revisaran o acordarán en la asamblea.


7. No se buscan propuestas mayoritarias, sino aquellas que mejor puedan defender los derechos y necesidades del grupo, aunque las expresen un número reducido de personas. En este caso es conveniente que las propuestas se discutan, se replanteen y se consideren útiles y válidas para todo el mundo.

8. En el momento de votar podrán hacerlo todas las personas que hayan asistido a alguna de las reuniones de la Plataforma. El primer día se puede preguntar, opinar, proponer pero no votar.

9. El día y hora de las reuniones se decide de forma grupal, por lo que una vez acordado estaría muy bien que fuésemos puntuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones son responsabilidad del que publica. Sé respetuoso y educado. Gracias